Novedades

Convocatoria 2024 de las Becas EVC-CIN

A través del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación.

Compartí esta nota
leer más

Rectores y Rectoras de todo el país convocan a defender la educación pública, la ciencia y el sistema universitario

Durante el 91° Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), desarrollado el martes 9 de abril en la sede de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), el organismo se pronunció a través de una declaración conjunta, en defensa de la educación pública y el sistema científico nacional.

Compartí esta nota
leer más

La UNLC brindará una conferencia y un taller participativo dentro de las actividades de la RUC

Para la Semana Latinoamericana de la Red Universitaria para el Cuidado de la Casa Común (RUC), la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) se suma a la iniciativa con una conferencia y taller participativo centrado en la transición hacia la sustentabilidad. La actividad, programada para el martes 16 de abril a partir de las 17:00, estará a cargo del Dr. Adrián Beling, director Académico del Programa de Estudios Globales en FLACSO Argentina.

Compartí esta nota
leer más

Muestra Artística en la UNLC por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En el marco de la conmemoración del 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia (Ley N° 25.633), se realizó en el edificio académico de la UNLC el acto de apertura de la exposición, resultado de la convocatoria lanzada desde el Instituto de Estudios Interdisciplinarios para el Desarrollo Sostenible y el Departamento Académico de Arquitectura, las Culturas y Arte, destinada a docentes, nodocentes y estudiantes de nuestra Casa de Estudios.

Compartí esta nota
leer más

La UNLC asistió a la presentación “Memorias de Prensa” de la Universidad Nacional de San Luis

La periodista y docente de la Universidad Nacional de San Luis Belén Dávila trajo a Merlo su trabajo final de la Licenciatura en Periodismo llamado “Memorias de Prensa”, una revista digital con cinco informes rectificatorios sobre el tratamiento periodístico de casos de asesinato y desaparición en San Luis durante la última dictadura. El equipo de Comunicación de la UNLC asistió a la presentación, que forma parte de los actos conmemorativos en la semana del 24M.

Compartí esta nota
leer más

La UNLC participó de la 1° Jornada de Producción y Ambiente en la Estancia “El Corralito”

La Universidad Nacional de los Comechingones participó activamente en la 1° Jornada de  Producción y Ambiente en la Estancia El Corralito, ubicada en Luján, San Luis. Esta jornada, organizada por Sergio Quiroga Celiz, dueño de la estancia y coordinador del evento en colaboración con la UNLC, se destacó por su enfoque en la capacitación y la participación de diversas instituciones relacionadas con la producción agropecuaria.

Compartí esta nota
leer más

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.