La UNLC abre la inscripción para sus becas y amplía su sede

En una rueda con periodistas, la rectora Agustina Rodríguez Saá anunció ayudas económicas para los estudiantes regulares. También dijo que en marzo se habilitarán nuevas oficinas, laboratorios y más espacio para la biblioteca.

La rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones Agustina Rodríguez Saá anunció ayer, en una rueda con periodistas locales, la apertura de un programa de becas sostenido con fondos propios, cuya inscripción arranca hoy y termina el viernes 8 de marzo.

Las ayudas económicas deberán ser destinadas a transporte, por una parte, y a gastos de alojamiento u otras necesidades específicas de los estudiantes, por otra parte.

En esta primera etapa –porque habrá nuevas convocatorias a lo largo del año– los beneficiarios son los alumnos regulares de las carreras de grado y pregrado dictadas en la UNLC.

El formulario de inscripción ya está disponible en www.unlc.edu.ar y las presentaciones se reciben en la sede de la institución, ubicada en Héroes de Malvinas y Calle Pública S/N de la Villa de Merlo, provincia de San Luis.

“Sabemos que hay chicos que tienen dificultades para sostener la cursada diaria y es por eso que abrimos esta primera convocatoria”, dijo la magíster Agustina Rodríguez Saá, quien respondió a las preguntas de la prensa luego de hacer sus anuncios.

Además, la Rectora confirmó que en marzo estarán habilitados nuevos laboratorios, oficinas y un espacio ampliado para la biblioteca, gracias a la incorporación de módulos contenedores habitables, adaptados y funcionales, que agregarán más de 130 metros cuadrados de superficie cerrada.

También valorizó la apertura de dos nuevas carreras este año: la licenciatura en Artes Visuales, que alcanzó cifras altísimas de preinscripción, y la Tecnicatura en Comunicación de la Ciencia, una apuesta innovadora en la oferta académica de la UNLC, diseñada para formar divulgadores de ciencia a través de las cambiantes tecnologías de la comunicación y de la información.

Agotadas las consultas, la Rectora y los periodistas recorrieron las instalaciones del Laboratorio de Análisis Químico Ambiental, recién instalado con sus mesadas e instrumental de última generación. También pudieron observar la instalación de vitrinas especiales que docentes y estudiantes de la Licenciatura en Paleontología montaron en la sede para la futura exhibición de restos fósiles y otros materiales de trabajo.