La UNLC capacita a sus docentes de manera virtual

En el marco de la crisis mundial y las restricciones originadas por la pandemia del coronavirus (COVID 19), la UNLC se ha abocado formar y capacitar a sus docentes en el uso, manejo y producción de contenidos en plataformas educativas virtuales.
Dando cumplimiento con las líneas estratégicas de nuestro Proyecto Educativo Institucional se trabaja arduamente en el ciclo de actualización y perfeccionamiento docente en temas vinculados a la tarea pedagógica e institucional, de manera virtual.
Son objetivos de esta propuesta que las y los docentes logren:
– Reconocer las especificidades de las modalidades presencial, virtual y semipresencial.
– Identificar los roles de la y el docente específicos de modalidades no presenciales.
– Reconocer las dimensiones de un aula virtual y sus características y funcionalidades.
– Compartir ideas y actividades para promover el aprendizaje autónomo de las y los estudiantes utilizando las TIC.
– Generar una propuesta de enseñanza para sus espacios curriculares aplicando herramientas de los entornos virtuales de aprendizaje y de la web social.
En este sentido, se están dictado las siguientes capacitaciones:
- TALLER PARA DESARROLLO DE CURSADA EN MODALIDADES NO PRESENCIALES 2020: a través del cual se espera que las y los docentes puedan elaborar una propuesta de enseñanza en modalidad virtual para sus espacios curriculares. Esta actividad comenzó el día lunes 23 de marzo y finaliza el día 10 de abril, con una carga horaria de 30 hs. reloj, y está siendo realizada por más de 40 docentes de la institución.
- TALLER ELABORACIÓN PROYECTOS DE CÁTEDRA: modalidad semi presencial, cuyo inicio se dio el 4 de marzo y su finalización está prevista para el 3 de abril.
- PROPUESTAS DE ENSEÑANZA ORIENTADA LA INCLUSIÓN, PROMOCIÓN Y GRADUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES: modalidad semi presencial, cuyo inicio se realizó el 5 de marzo y su finalización está prevista para el 8 de abril.
De esta manera, la UNLC atiende a las problemáticas de contexto y se compromete a ofrecer a sus estudiantes y docentes alternativas de cursada que requieran baja o ninguna instancia presencial y es consistente con la línea estratégica del PEI: Educación y nuevas tecnologías cuyo objetivo es implementar aulas virtuales que permitan el acceso al conocimiento tanto a los y las estudiantes como a los y las docentes.
Entradas recientes
- La UNLC da inicio a su noveno año académico con nuevos desafíos
- Convocatoria Interna para la Curricularización de la Extensión Universitaria
- Curso de posgrado: “Google Earth Engine Aplicado al Estudio de los Recursos Naturales”
- Lo que dejó la reunión anual docente de la UNLC
- La UNLC realizó su reunión anual docente y trazó los desafíos para el 2025