Nueva sesión ordinaria del Consejo Superior de la UNLC

Este 28 de junio se realizó una nueva sesión ordinaria del Consejo Superior de la UNLC. La orden del día incluyó: el informe de gestión, modificaciones en el reglamento de compras y contrataciones de la universidad, la incorporación de la Dra. Daniela Girolimetto como coordinadora de carrera de la Ingeniería en Recursos Hídricos y la ratificación de un acta compromiso con la Fundación Universidad Nacional de San Luis.

“Creo que la designación de Daniela es más que merecida, ella no solo es Doctora e Ingeniera sino que nos acompañó desde el inicio de la universidad allá por 2016” dijo la rectora Agustina Rodriguez Saá sobre la designación como Coordinadora de la Ingeniería en Recursos Hídricos. Anteriormente el puesto lo tenía la ingeniera Magdalena Hellmers, quien asume como Directora del Departamento de Ciencias Ambientales y Producción.

Durante la reunión también se aprobó, por unanimidad, el reglamento de Compras y Contrataciones de la Universidad Nacional de los Comechingones. “Desde la primera compra que hizo la universidad venimos proyectando este reglamento y hoy lo podemos hacer realidad” dijo la vicerrectora Mariela Gabriel, quien dio el informe sobre este nuevo proyecto, “creemos que esto va a ordenar mucho la vida contable de la universidad”, agregó.

Consejos Departamentales

El 27 de junio, previo a la sesión del consejo superior, se reunieron los Consejos Departamentales de Producción y de Agua de la UNLC, además el 29 de junio se reunió el Consejo Departamental de Arquitectura, las Culturas y Arte.

La particularidad del Departamento de Ciencias Ambientales y Producción es que fue el primer informe de gestión de la Directora Magdalena Hellmers. Entre los puntos destacados se informó sobre reuniones con CRESUD, con la cooperativa de agua de la Villa de Merlo sobre cursos de capacitación y con la Decana de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de la Pampa.

Uno de los puntos centrales que recorrieron todas las reuniones fue la apertura a la convocatoria de proyectos de investigación internos de la UNLC, que se encuentra abierta hasta el próximo 8 de agosto y la convocatoria de proyectos de extensión, pronta a abrirse.