El gobierno nacional anunció un nuevo proyecto de Ley de Financiamiento Educativo

El dia de ayer, el Ministro de Educación Jaime Perczyk, junto al Ministro de Economía y candidato a presidente Sergio Massa, anunciaron el nuevo proyecto de Ley de Financiamiento Educativo, cuyo objetivo es aumentar del 6 al 8 por ciento del PBI la inversión en el sistema público que sostiene escuelas y universidades del Estado.

Durante su discurso, Sergio Massa apuntó contra las propuestas privatizadoras de la oposición. “Se llenaron la boca durante años diciendo que a la pobreza se la combate con educación, y ahora resulta que quieren cobrar la educación. ¡Están para el psiquiatra!”, dijo.

El acto, llamado “Encuentro Nacional por la Educación” se dió en el Centro Cultura Kirchner (CCK) y estuvieron presentes funcionarios, gobernadores, dirigentes gremiales, estudiantes y rectores universitarios de distinto origen político.

Massa invitó a los presentes a “defender en el Congreso” el proyecto de nueva Ley de Financiamiento Educativo, para que la oposición “que desprecia la educación pública” y quiere hacer recortes en esa área, “les diga en la cara que eligieron el ajuste para cerrar sus programas económicos”.

“Llegó el tiempo de que se caigan las caretas y de que aquellos que se desvivían por plantear la defensa de la educación pongan el voto y muestren que están dispuestos a invertir”, dijo el candidato.

“Los gobernantes hablamos con el presupuesto. Si quieren ser gobierno en la Argentina le tienen que decir a la sociedad cuánto están dispuestos a hacer para hacer crecer el sistema educativo”, cerró.

Por su parte, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, elogió el proyecto de nueva ley de Financiamiento Educativo y sostuvo que esa iniciativa es una muestra de lo que el gobierno de Unión por la Patria está dispuesto a hacer.

Entre algunas propuestas, el proyecto incluye la continuidad de las becas Progresar, que aumentarán a 1,7 millón de beneficiarios; el compromiso de duplicar las escuelas técnicas; y la promesa de seguir apostando a las universidades públicas.