Expertos en cardiología organizan un simposio que tendrá sede en la UNLC

Se trata del “Simposio Cuyano de Cardiometabolismo y Riesgo Cardiovascular” organizado por la Sociedad de Cardiología de la provincia de San Luis. Tendrá lugar el 29 y 30 de septiembre en el edificio académico de la Universidad Nacional de los Comechingones.

Además, el sábado 30 a las 10, en el aula interactiva, se realizará un taller de RCP para la comunidad UNLC. La actividad es gratuita, a cargo de cardiólogos/as de la Sociedad de  Cardiología de San Luis, Bomberos Voluntarios y SEMPRO, con inscripción previa en bienestar@unlc.edu.ar

El evento contará con la presencia de destacados expertos en cardiometabolismo y riesgo cardiovascular, como el Doctor Nicolás Renna, presidente de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial, la Doctora Paula Pérez Terns, presidenta de la Sociedad de Cardiometabolismo (FAC), y el Doctor Gustavo Alcala, Vicepresidente segundo del Comité de Cardiometabolismo.

El simposio comenzará el viernes a las 14 y continuará hasta las 19. El sábado, las actividades se desarrollarán desde las 9 hasta las 12. El cronograma incluirá charlas, actividades y foros relacionados con la cardiología y el riesgo cardiovascular.

Se espera la participación de al menos 100 médicos, lo que promete un intercambio valioso de conocimientos y experiencias en el campo de la cardiología.

Además de las conferencias y charlas, el viernes en la explanada exterior se ubicarán dos ambulancias y un camión sanitario. Estas instalaciones servirán para tomar la presión, realizar talleres de RCP y ofrecer espacios de actividad física a cargo de Bienestar Universitario. Estas actividades estarán abiertas al público en general.

En resumen, el “Simposio Cuyano de Cardiometabolismo y Riesgo Cardiovascular” es un evento integral que no solo ofrece conocimientos en el campo de la cardiología, sino que también promueve la salud y el bienestar de la comunidad a través de talleres y actividades paralelas. Sin duda, será una oportunidad valiosa para aprender y compartir información sobre temas cruciales de salud cardiovascular.