Se realizó el primer ensayo general de la Orquesta Infanto-Juvenil de la UNLC

La Orquesta Infanto-Juvenil de la UNLC realizó su primer ensayo general. Por primera vez los chicos y chicas que participan de la orquesta pudieron practicar juntos y comenzaron a explorar las armonías de los instrumentos.

Hasta ahora cada instrumento y cada grupo etario había estado practicando en solitario, pero el día de ayer los pasillos de la universidad se llenaron de sonido de casi 20 instrumentos tocando al unísono.

La orquesta Infanto-Juvenil se trata de una propuesta recreativa y de exploración musical. “No se necesita experiencia previa, el único requisito es la edad en el caso de la Orquesta Infanto Juvenil y pertenecer a la comunidad Universitaria en el caso de la Orquesta Estudio”, había dicho Martín Muñoz Balbo, director de Extensión de la UNLC, al dar a conocer la iniciativa.

Además, no es necesario contar con instrumento propio. “La Universidad va a proveer los instrumentos para los ensayos dentro de la universidad. Invitamos a todos los niños de la comunidad a participar”, cerró el Director.