El IEIDES realizó un conversatorio sobre los 40 años de democracia ininterrumpida en Argentina

El IEIDES (Instituto de Estudios Interdisciplinarios para el Desarrollo Sostenible) desarrolló, el pasado jueves 12 de octubre, un conversatorio llamado “Una invitación a pensar los retos de la democracia argentina” en el aula magna de la Universidad Nacional de los Comechingones.

El evento fue moderado por María Clelia Guiñazú y contó con la participación de Pablo Picco Plencovich y Demián Bermúdez, además, participó de manera virtual Franco Castiglioni, quien días antes había presentado su libro “¿Otro futuro es posible?”. Clelia Guiñazú dijo en el inicio: “El libro de Franco fue lo que despertó el interés de hacer este conversatorio, le agradecemos que pueda estar acá con nosotros”.

Durante el conversatorio las y los expositores hablaron sobre distintos temas relacionados con la vida democrática y la historia de nuestro país en los últimos 40 años de democracia ininterrumpida. Uno de los temas claves del debate fue “El pacto democrático” y la posibilidad de que se rompa, según los dichos de algunos candidatos a presidente en las elecciones de este año.

Luego de las exposiciones se abrió la posibilidad de comentarios y réplicas de los asistentes, la mayoría de la comunidad universitaria. Durante ese espacio se reflexionó sobre la educación pública, gratuita y de calidad.