Panel de periodistas en la conclusión del “Observatorio de Campaña” de la UNLC

Participarán Gustavo Menéndez, de Infomerlo, y Daniel Poder, del sitio DePolítica.

Este miércoles 18 de octubre, el proyecto de extensión de la UNLC “Observatorio de Campaña” realiza su cierre con un conversatorio llamado “El debate electoral sobre Educación y Ambiente”. La actividad, abierta a toda la comunidad, comienza a las 15 en el aula magna y cuenta con la presencia de los periodistas Marcelo Alcaraz (director de Comunicación UNLC), Gustavo Menéndez (Infomerlo), Daniel Poder (DePolítica).

Durante la actividad se presentarán las conclusiones del observatorio de campaña 2023 sobre educación y ambiente, realizado por un grupo de estudiantes, docentes y nodocentes de la UNLC. Y habrá un espacio de reflexión sobre actividades realizadas durante los meses de la campaña presidencial.

Dice el comunicado del proyecto: “En los 40 años de la vuelta a la democracia, es indispensable para la comunidad poder conocer en profundidad las opiniones de las y los candidatos sobre temas centrales que afectan a nuestra región y la opinión al respecto de profesionales de vasta trayectoria en los medios de comunicación y en comunicación política”.

El Observatorio de Campaña es un proyecto de extensión que se centró en analizar los discursos y aparición en medios de comunicación de los principales candidatos presidenciales de las elecciones argentinas 2023 de forma exclusiva en dos ejes temáticos: educación y ambiente. Se trata de temas transversales y esenciales para la UNLC. Por un lado, la pertinencia de los temas de educación, incluida por supuesto la educación superior. Por otro lado, los temas ambientales, que son la base de su oferta académica.