La UNLC prepara su reunión anual docente

El próximo 28 de febrero a partir de las 10 se realizará la reunión docente anual de la UNLC, un evento que ya es parte de la tradición de la casa de estudios. Se trata de una jornada de trabajo organizada por el equipo académico de la universidad. “Es un trabajo en equipo, desde cada departamento se está haciendo un gran trabajo de planificación” dijo Estefanía Busto, Secretaria Académica de la UNLC.

La jornada comenzará con una reunión general en la que la Secretaría Académica, la Secretaría de Investigación y la Secretaría de Extensión presentarán el calendario académico y las diversas actividades planificadas para el año lectivo 2024. “Es una reunión de trabajo en la que convocamos a todos los docentes de la institución y planificamos todas las actividades del año” continúa la Secretaria y cierra: “Queremos mejorar y optimizar cada carrera, planificar en conjunto con cada carrera”.

Este año la Reunión Docente fue incluida por primera vez en el calendario académico oficial de la universidad, pero se trata de una jornada que se repite desde los inicios de la casa de estudio en el año 2017.

Por su parte, la Directora General Departamento Académico Arquitectura, las Culturas y Arte, María Celeste Sosa dijo: “El año pasado en la última sesión del consejo superior se aprobaron nuevos planes de estudio y la idea es poder trabajar en la implementación de estos planes”.

“Además de la reunión este año nuestra intención es hacer micro talleres y trabajos por carreras para fomentar el trabajo intercátedra” agregó la Directora. “Nuestra intención es fomentar el encuentro, el intercambio y el trabajo de nuestro equipo docente, esto es algo que la universidad fomenta mucho” cerró.

El foco de la reunión de este año lo tendrán los Coordinadores de Carrera que comenzaron sus actividades, en su mayoría, durante el año pasado, serán los encargados de llevar adelante varias de las propuestas de trabajo de la segunda parte de la reunión.