Luis Sáez, un destacado escultor de Cortaderas especializado en la técnica de metal golpeado, presentó su última obra, “Los Niños de Gaza”, el miércoles por la tarde en el Aula Magna del Edificio Académico de la Universidad Nacional de los Comechingones.
Inspirado por dos obras emblemáticas del arte mundial, “Guernica” de Pablo Picasso y “La Civilización Occidental y Cristiana” de León Ferrari, Sáez creó una escultura que busca transmitir el dolor causado por los conflictos bélicos en esa región.
Utilizando la técnica de chapa batida, que implica moldear el metal a través de golpes hasta alcanzar la forma deseada, Sáez ha logrado dar vida a su obra. Su trabajo se enmarca en el surrealismo y busca una comunicación profunda con el espectador.
Después de varios bocetos, Sáez decidió enfocarse en la comunicación, siguiendo las indicaciones de un cliente que deseaba transmitir el dolor del otro lado del mundo. Según el escultor “su cliente no buscaba simplemente la estética, sino la conexión emocional con el tema representado. Es por eso que recurrió al “Guernica” de Picasso como referencia, reconociendo la influencia del arte en la expresión de ideas y sentimientos”.
En palabras de Sáez, “me interesa poner énfasis en el concepto de cultura porque está un poco perdido. Cuando podemos tomar el concepto de cultura de una manera consciente, ahí la vamos a empezar a valorar y a defender”. Su obra no solo busca expresar el sufrimiento humano, sino también fomentar una reflexión sobre la importancia de la cultura y la comunicación en la sociedad contemporánea.
Entradas recientes
- La Escuela de Educación Profesional de la UNLC entregó diplomas a los egresados de 2024
- La red RUC invita a una cátedra abierta sobre educación ambiental y un conversatorio
- Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
- Una egresada de la UNLC participa en el foro de periodismo científico
- Curso sobre el Sistema Globalmente Armonizado de Productos Químicos: Abierta la preinscripción
Comentarios recientes