Muestra Artística en la UNLC por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En el marco de la conmemoración del 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia (Ley N° 25.633), se realizó en el edificio académico de la UNLC el acto de apertura de la exposición, resultado de la convocatoria lanzada desde el Instituto de Estudios Interdisciplinarios para el Desarrollo Sostenible y el Departamento Académico de Arquitectura, las Culturas y Arte, destinada a docentes, nodocentes y estudiantes de nuestra Casa de Estudios.

Como parte de ella, se exhiben las obras de Ailín Barco Moyano, Tomás Sánchez, Constanza Piluso, Marcelino Guarido, Lorena Oviedo, Julieta Urquiza, Alejandra Sosa, Nadia Rojas, Gustavo David Castaño y Fanny Brusa.

Ante la presencia de autoridades de la UNLC, María Celeste Sosa, Directora General del Departamento Académico de Arquitectura, las Culturas y Arte, brindó las palabras de bienvenida e invitó a uno de los estudiantes y expositores a compartir unas breves palabras. A continuación, la Prof. Sonia Höger acompañó a las y los estudiantes, y al público presente, a recorrer la muestra, donde cada artista se detuvo a hacer una breve reflexión sobre su propuesta. Nos cuenta la docente, que gran parte de las obras expuestas fueron trabajos realizados en la Cátedra de Dibujo y Pintura II, trabajando el concepto de Apropiacionismo en la Serie “Manos Anónimas” del artista Carlos Alonso.

Por último, el Director General del área de Comunicación, Marcelo Alcaraz, presentó un corto elaborado sobre la base de entrevistas realizadas a Néstor Alfredo Fuentes, ex detenido de la ESMA, quien participó en marzo de 2022 del conversatorio “Los centros clandestinos de detención en Argentina: El caso de la ESMA”.

La muestra permanecerá abierta al público general hasta el 12 de abril del corriente.