Inició el Diplomado en Logística

El lunes 20 de mayo, el aula 2 de la Universidad Nacional de los Comechingones fue el escenario de la presentación del nuevo Diplomado en Logística, una iniciativa de la Escuela de Educación Profesional. El evento contó con la presencia de la secretaria Académica Estefanía Busto, la Licenciada Graciela Corvalán, el Magíster Arturo Calcagno y el Ingeniero Mauricio Wilde. Además, más de 40 inscriptos participaron activamente, tanto de manera presencial como virtual.

La primera clase del diplomado se dedicó a presentar los objetivos, la temática y la organización del programa a cargo de los docentes. También se desarrolló un workshop que introdujo a los participantes al fascinante mundo de la logística. Esta disciplina abarca una serie de procesos clave relacionados con la cadena de suministro, esenciales para abastecer de productos y servicios a los consumidores finales. Durante el workshop, se explicó cómo los procesos de aprovisionamiento, almacenamiento y distribución son vitales para el éxito de cualquier empresa, ya sea privada, pública, de productos o de servicios. Una gestión ineficiente en estos procesos puede afectar gravemente los objetivos de cualquier proyecto.

Además, se abordó la importancia de la sustentabilidad en cada etapa de la cadena de suministro, una exigencia creciente en la actividad logística moderna. La capacitación tiene como objetivo principal desarrollar herramientas y metodologías que permitan a los asistentes planificar y gestionar eficientemente los procesos logísticos organizacionales. Esto se logrará a través del análisis y la optimización de los recursos empleados en el aprovisionamiento, la producción y la distribución.

El Diplomado en Logística tiene una duración de 3 meses y una carga horaria total de 65 horas. Para aquellos interesados en obtener más información, pueden escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: educacion.profesional@unlc.edu.ar.