La UNLC formará parte de la Liga Universitaria Copa “Provincia de San Luis 2024”

Será una de las 15 instituciones que participará a partir de agosto en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD). Reunirá a más de 1.500 estudiantes de universidades con sede en San Luis, quienes competirán en básquet, handball, vóley y fútbol, tanto en la rama masculina como femenina.

El miércoles 5 de junio la Universidad Nacional de los Comechingones, recibió la visita de Jorge Villegas, director del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) “Arturo Rodríguez Jurado”, y el subdirector de detección de talentos, Facundo Giménez.

El motivo de la visita fue dialogar acerca de la Liga Universitaria Copa “Provincia de San Luis 2024”, organizada por la Red Universitaria, integrada por la totalidad de las instituciones de educación superior de la provincia y el Centro de Alto Rendimiento y en la que nuestros estudiantes participarán en los diferentes deportes.

La reunión fue muy amena y se recibió con alegría la propuesta por parte de la Rectora que expresó: “Estamos muy felices por la iniciativa de la Red de Universidades e Institutos Puntanos y el Centro de Alto Rendimiento. Para nosotros es muy importante la formación integral de nuestros y nuestras estudiantes, y el deporte es una herramienta que mejora el rendimiento académico, integra a estudiantes de las diferentes carreras y forma en valores tales como el trabajo en equipo, el espíritu de superación y el respeto por las normas y por los compañeros, además de enseñar hábitos del cuidado de la salud”.

Por su parte, el director de CARD comentó los avances de la política deportiva que lleva a cabo su gestión y expresó: “El fortalecimiento deportivo es una política orientada a todos los estratos sociales que impulsa la secretaria de Deporte y el gobierno de la provincia, es entender que el deporte es una de las mejore herramientas que tenemos para la reconstrucción del tejido social que tanto se ambiciona. Todas las casas de altos estudios se han sumado a este proyecto con el destacado compromiso que siempre las ha caracterizado”.

Asimismo, la profesora Silvina García Segura a cargo del área de Bienestar Universitario UNLC festejó la iniciativa y manifestó estar muy entusiasmada con el evento que propone una agenda deportiva 2024 para nuestros y nuestras estudiantes deportistas que vienen compitiendo en los últimos años en los Juegos Argentinos Universitarios. “Es muy interesante el intercambio entre todos los estudiantes y las estudiantes de las instituciones de educación superior de la provincia, como estrategia educativa y deportiva inclusiva, y además que sea en el hermoso Centro de Alto Rendimiento de la Provincia que muchos jóvenes no conocen”, dijo.

Los seleccionados universitarios se alojarán en las residencias de la ULP, para luego hacer un reconocimiento del terreno de juego y las instalaciones del lugar.

El cronograma de competición es el siguiente:

-La primera fecha y acto de inicio de la Liga universitaria será el 3 y 4 de agosto, donde se elegirán a los dos mejores equipos de vóley en rama masculina y femenina.

-7 y 8 de septiembre se competirá en handball masculino y femenino

-5 y 6 de noviembre se disputa en fútbol 7 masculino y femenino

-2 y 3 de noviembre se definirán los clasificados de la última disciplina que es el básquet.

-La gran final será el 7 y 8 de diciembre. Los ganadores serán reconocidos por el CARD y la Red Universitaria como los campeones de la Copa “Provincia de San Luis 2024” de cada disciplina.

Las instituciones que formarán parte del evento deportivo, serán las siguientes:

Instituto de Formación Continua IFDC de Villa Mercedes
– Instituto Cultural Argentino (ICAEF)
– Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNVIME)
– Instituto Superior de Educación Física de Villa Mercedes
– ISEF San Luis
– Universidad Provincial de Oficios (UPRO)
– IFDC Juan Pascual Pringles
– Universidad Nacional de San Luis (UNSL)
– Universidad Católica de Cuyo
– Instituto de Formación Docente Continua San Luis
– Instituto Superior de Seguridad Publica Coronel Juan Pascual Pringles