Estudiantes de la Tecnicatura en Gestión Ambiental recorrieron la Planta de Reciclado ‘El Jote’

Estudiantes de la carrera de Gestión Ambiental de la Universidad Nacional de los Comechingones viajaron hasta Carpintería y recorrieron las instalaciones de la planta de tratamiento y reciclado ‘El Jote’.

La iniciativa, coordinada entre la UNLC y la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la provincia, busca generar un intercambio académico, facilitar tareas de campo y relacionar conocimientos teóricos adquiridos durante la carrera.

Además de obtener nuevos saberes, los estudiantes universitarios observaron el trabajo de reciclado en sus diferentes fases: la cinta de separación según su origen, la etapa de prensado de residuos reciclables, enfardo de cartón y, finalmente, las fosas donde se deposita el material que no se puede recuperar.

Acompañados por el encargado de la planta, Maximiliano Mattis, los visitantes también consultaron sobre la actividad forestal que se implementa en el predio y la aplicación de la cortina formada por árboles, que tendrán un importante rol en el control de la propagación de plásticos y otros residuos, y la disminución de olores en zonas aledañas.

(Foto: ANSL)