El Ministerio de Ciencia e Innovación de San Luis y la UNLC comenzaron a trabajar en conjunto

El ministro de Ciencia e Innovación de San Luis Alfonso Vergés, junto a parte de su equipo, viajó a la Universidad Nacional de los Comechingones para la firma de dos convenios de cooperación. La rectora Agustina Rodríguez Saá lo recibió en una extensa reunión en la que expuso los lineamientos y avances alcanzados por esta institución universitaria pública. Luego, lo acompañó en una recorrida por el edificio académico.

Son dos los convenios firmados por la UNLC y el Ministerio de Ciencia e Innovación. Uno general y otro específico, que compromete la realización de un encuentro en Merlo sobre Inteligencia Artificial. “Estamos muy contentos porque empezamos a trabajar en ideas mancomunadas y cuya primera expresión va a ser el primer encuentro de inteligencia Artificial en San Luis, aquí en Merlo”, declaró el ministro Vergés. Y agregó: “Este es un tema muy convocante y necesitamos darle un marco científico, técnico y ético, como lo hemos hablado con la rectora que tan gentilmente nos ha recibido”.

La recorrida por la UNLC incluyó el laboratorio de fluidos, las aulas híbridas y las instalaciones de paneles solares y de la estación meteorológica en la terraza del Edificio Académico: “Estamos maravillados con la Universidad y todo el trabajo que ha realizado. Hay que aprender que tenemos una universidad enorme en el norte de San Luis y que trabaja con tanta profesionalidad”, dijo Alfonso Vergés.