Terminó el curso de Diseño Digital de la Escuela de Educación Profesional de la UNLC

Se trata de la segunda edición del curso, en este caso se llevó adelante en la localidad de Tilisarao por un convenio entre la Universidad y la Municipalidad de la localidad. Hubo 28 egresados, algunos de ellos ya están utilizando las herramientas en el ámbito profesional.

El curso de Diseño Digital comenzó en mayo de este año, fue de modalidad híbrida, con ocho encuentros presenciales y otros ocho de forma asincrónica. Este martes 23 de julio fue la presentación de los trabajos finales.

Rocío Vaez, docente de la propuesta comentó: “Aplicaron los conocimientos que aprendieron a lo largo de todo el curso y este trabajo tenía una particularidad, era una temática de superhéroes. Fue la creación de una pieza gráfica en formato digital e impreso”.

Es la segunda vez que se dicta el curso de Diseño Digital, dijo la docente: “Es un curso-taller de diseño digital centrado en Photoshop. La primera vez que se dictó fue en 2022 en la Villa de Merlo, todo a través de la escuela de educación profesional”.

En esta ocasión el curso se trasladó a la localidad de Tilisarao a través de un convenio firmado este año entre la universidad y la Municipalidad de Tilisarao. La propuesta fue financiada por la Municipalidad, así que fue completamente gratuita para los estudiantes.

Rocío Vaez habló sobre la experiencia de llevar el curso a Tilisarao: “Nos fue super bien, la gente de Tilisarao nos recibió de una manera muy gentil y siempre estuvieron a disposición. Los estudiantes eran en su mayoría jóvenes y fue un grupo muy lindo, muy participativo, se los veía muy entusiasmados, le pusieron mucha dedicación a cada trabajo”.

Y concluyó: “Algunos ya están empezando a trabajar y otros que quieren seguir estudiando alguna carrera relacionada al diseño gráfico, otros emprendedores que van a aplicar los conocimientos a sus emprendimientos”.

Este mismo curso se trasladará, a finales del mes de agosto, a la localidad cordobesa de Villa Dolores, como parte de un plan estratégico entre la Universidad Nacional de los Comechingones y la Municipalidad de la localidad de llevar propuestas académicas a esa ciudad.

Por su parte, Silvina Garcia Segura habló sobre la Escuela de Educación Profesional: “El proyecto de la escuela se organizó en tres ejes, el primero es el cuidado del medio ambiente, el segundo se proyectó hacia el arte, diseño y la comunicación, con una fuerte impronta en competencias digitales, y en tercer lugar un eje que tiene que ver con servicios para el fortalecimiento de los lazos sociales”.

Y agregó que se sigue trabajando con Tilisarao para futuras propuestas educativas: Ya estamos hablando con Tilisarao para organizar el próximo curso. Se hizo una encuesta con este mismo grupo que ya está muy consolidado, para ver como ellos quieren seguir capacitándose”.