Curso de Actualización en Prevención y Combate de Incendios Forestales fortalece la coordinación regional

El evento organizado por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de los Comechingones, Estancia “El Corralito” y el Parque Nacional Sierra de Las Quijadas tuvo como objetivo mejorar la coordinación y preparación en la lucha contra incendios forestales en la región, donde reunió a diversos actores para establecer un Plan Regional conjunto.

El 1° Curso de Actualización en Prevención y Combate de Incendios Forestales del Norte de San Luis, realizado los días 23 y 24 de agosto, fue un evento crucial para fortalecer la capacitación y coordinación en la lucha contra incendios forestales en la región.

Organizado por la Universidad Nacional de los Comechingones, Estancia “El Corralito” y el Parque Nacional Sierra de Las Quijadas (PNSQ). Por parte de la UNLC, el curso contó con la participación del Lic. Gustavo Romero, los Técnicos Micaela Alfaro e Iván Gayol, así como el Ing. Victorio Patetta. Además por el establecimiento , contó con la presencia del Ing. Sergio Quiroga Céliz y Melania Quiroga Céliz.

Durante las jornadas se abordaron temas fundamentales relacionados con la prevención y combate de incendios forestales, incluyendo charlas a cargo del área de Prevención de Emergencia y Combate de Incendios Forestales de la Secretaría de Ambiente provincial. Asimismo, se llevaron a cabo demostraciones prácticas por parte del cuerpo de Brigadistas del Parque Nacional Sierra De Las Quijadas y capacitaciones para los cuerpos oficiales como los Bomberos Voluntarios.

Al culminar las exposiciones teóricas y prácticas, se realizó un plenario para definir estrategias concretas destinadas a establecer un Plan Regional conjunto para prevenir y combatir incendios forestales. Este curso representa un paso importante hacia una mayor preparación y cooperación entre todos los actores involucrados en esta importante labor preventiva.