Segundas Jornadas Agroecológicas de la UNLC

Se encuentra abierta la inscripción y hasta el 10 de septiembre, para participar de las Segundas Jornadas Agroecológicas de la UNLC “Tecnologías innovadoras para el fortalecimiento de la vitalidad de los sistemas productivos”.

La actividad, promovida desde el Instituto de Estudios Interdisciplinarios para el Desarrollo Sostenible, en el marco del dictado de la Diplomatura Universitaria en Agroecología con énfasis en zonas áridas y semiáridas de la Argentina, busca ofrecer una capacitación práctica en el territorio del Valle de Conlara y Traslasierra sobre el uso de tecnologías innovadoras, para la verificación de la vitalidad del suelo y la resiliencia de los sistemas de cultivos en transición agroecológica.

Las jornadas se desarrollarán de forma presencial los días 16, 17 y 18 de octubre, bajo la dirección de la Dra. Sandra Viviana Clemente y la Coordinación técnica del Esp. César Gramaglia, afianzando a través de ellas el conocimiento y la práctica de este importante paradigma, tendiente a lograr sistemas agroalimentarios sustentables que sean económicamente viables, ecológicamente adecuados y socioculturalmente aceptables. Se contará con la destacada participación también de la Dra. Marina Sánchez de Prager (UNAL, Sede Palmira, Colombia).

La iniciativa está en línea con el compromiso de nuestra Institución con el derecho humano a un ambiente sano, con la defensa del patrimonio cultural y ambiental, y la búsqueda de la soberanía alimentaria. Pueden acceder aquí al link de inscripción.

Para más información: ieides@unlc.edu.ar; sclemente@unlc.edu.ar