La UNLC se destaca en la IV Expo al Futuro de Villa Mercedes

La Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) participó con éxito en la IV Expo al Futuro – Villa Mercedes, un evento que reunió a estudiantes, docentes y el público en general en las instalaciones del Parque La Pedrera durante los días 5 y 6 de septiembre. La universidad presentó una serie de actividades orientadas a mostrar su amplia oferta académica y su compromiso con la educación y la innovación tecnológica.

Entre las propuestas más destacadas, se encontraron:

Set de fotografía: Bajo la dirección de los profesores Mauricio Klok y José Luis Rosas, los visitantes pudieron experimentar con técnicas de fotografía, en un espacio interactivo diseñado para acercar el arte visual a los asistentes.

Tecnología e información geográfica: Organizada por la arquitecta Patricia Perkman, esta muestra ofreció una introducción a la topografía y la geoinformación mediante instrumentos de alta precisión y una maqueta de cuenca hídrica. Los técnicos Leonardo David Figueroa y Cristian Ignacio Kloster estuvieron presentes para guiar y explicar a los interesados.

Educación ambiental para la prevención de incendios forestales: En esta sección, Gustavo Romero, Micaela Alfaro y Flavia Natalia Azarko abordaron temas críticos sobre la protección del medio ambiente, centrándose en la prevención de incendios forestales y la importancia de la conciencia ambiental.

Muestra de Mecánica de Fluidos y Pronóstico de Meteorología: Los licenciados Walter Maza y Guillermo Varone presentaron una demostración que combinó ciencia y tecnología para explicar fenómenos meteorológicos y el comportamiento de los fluidos, capturando la atención de todos los presentes.

Muestra de video institucional y oferta académica: Los visitantes también pudieron conocer más sobre las carreras y programas de la UNLC a través de un video institucional que ofrecía un recorrido por la oferta educativa de la universidad.

Juego Interactivo Digital con entrega de premios: Una actividad lúdica y educativa que permitió a los asistentes participar y ganar premios, mientras aprendían sobre las diversas disciplinas ofrecidas por la universidad.