La UNLC se suma a la coordinación educativa provincial: nuevos proyectos en marcha

Desde mayo de 2024, la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) se ha integrado oficialmente a la Comisión Provincial de Articulación con el Nivel Superior (CoProANS). Este espacio de articulación, impulsado por la Dirección de Educación Superior y Capacitación Docente del Ministerio de Educación de la Provincia, tiene como principal objetivo fortalecer el diálogo entre las instituciones educativas y el Estado provincial.

La CoProANS busca coordinar y promocionar las ofertas educativas de las diversas instituciones, además de analizar las necesidades formativas específicas de la provincia de San Luis. También se propone como un espacio de inclusión, brindando apoyo a estudiantes con discapacidad, y establece reuniones periódicas para hacer seguimiento de los objetivos planteados en las distintas áreas de acción.

En esa línea, este jueves 19 de septiembre, a las 9:00, la UNLC participará en una nueva reunión de la comisión. El propósito principal será avanzar en la organización de la Expo Educativa, prevista para octubre de este año, y el desarrollo de una página web que reunirá la oferta académica de todas las instituciones de la provincia.

Cabe destacar que, en aras de mejorar la experiencia universitaria de los estudiantes, el viernes 13 de septiembre se envió una encuesta a toda la comunidad estudiantil de la UNLC. Esta iniciativa tiene como finalidad conocer de cerca las vivencias y desafíos que atraviesan los estudiantes en su vida académica, permitiendo así que la universidad pueda ajustar sus políticas y servicios a las necesidades reales de su alumnado.

La participación de la UNLC en la CoProANS refuerza su compromiso con la educación superior en San Luis y promete seguir desarrollando acciones conjuntas para el fortalecimiento del sistema educativo provincial.