Estudiantes de Ingeniería realizaron prácticas profesionales en la Universidad Nacional del Litoral

Tres estudiantes de la UNLC realizaron prácticas en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral. Paula Julian, Sebastian Wagner y Luciano Gallardo, estudiantes de Ingeniería en Recursos Hídricos e Ingeniería Ambiental, participaron en esta experiencia.

Gracias a un convenio entre la UNLC y la UNL, los estudiantes viajaron a Santa Fe el 16 y 17 de septiembre para realizar prácticas profesionales. Durante su estancia, conocieron las instalaciones, participaron en experimentos en el laboratorio de fluidos y visitaron proyectos y obras de la provincia, como el túnel Subfluvial Raúl Uranga.

En un documento, los estudiantes destacaron “el acompañamiento y gestión de nuestros coordinadores de carrera, la Dra. Daniela Teresita Girolimetto y el Ing. Pablo Hernán Venturelli, a quienes agradecemos fervientemente por poner todo su esfuerzo enfocado en dejar en nosotros un recuerdo imborrable de este viaje”.

También mencionaron que fueron recibidos por la Decana de la Facultad, Marta Paris, y la docente María Luisa Possi, quienes asistieron en las prácticas y coordinaron diversas actividades, charlas y talleres. Sebastian Wagner comentó: “Nos sorprendió que la carrera allá también tiene una cantidad reducida de estudiantes y es una cursada muy personalizada como acá. La carrera se dicta de manera muy similar, aunque tengamos problemáticas distintas en cuanto al agua”.