La Universidad Nacional de los Comechingones abre la Licenciatura en Administración

Durante la sesión ordinaria del 30 de septiembre del Consejo Superior de la UNLC, se aprobó una nueva licenciatura que podría abrir inscripciones para el ciclo lectivo 2025. Se trata de la Licenciatura en Administración. Además, en la sesión se aprobó la conformación de la junta electoral para las elecciones del estamento estudiantil, que se desarrollarán a finales de octubre.

Nicolás Echandía, Director del Departamento Académico de Ciencias Ambientales y Producción, presentó la carrera y el programa de estudio. La carrera tiene una duración de 5 años y una carga horaria de 2610 horas cátedra. “Esta es una de las carreras tradicionales, pero no hablamos de Administración de Empresas porque buscamos un perfil de gestión transversal, incluyendo emprendedores”, dijo.

Además de la Licenciatura, se aprobó el título intermedio de “Tecnicatura en Administración” y dos ciclos de Complementación Curricular en Gestión Ambiental y Gestión Deportiva. Estos ciclos corresponden a planes de estudio para complementar carreras de pregrado y transformarlas en títulos de grado.

La rectora Agustina Rodríguez Saá destacó la inserción en el territorio de esta nueva carrera: “Cuando se pensó esta licenciatura, pensamos en el perfil de los trabajadores de la zona, en la que hay muchos emprendedores. Por eso es administración y no administración de empresas”. También mencionó que la intención es abrir las inscripciones para el ciclo lectivo del próximo año, pero que primero la carrera debe seguir los circuitos administrativos para acreditar su validez nacional.

El resto de la sesión transcurrió en la conformación de la junta electoral para las elecciones del estamento estudiantil. Estas elecciones corresponden a la renovación de los consejeros estudiantiles para el Consejo Superior y los tres Consejos Departamentales. En total, son 8 cargos, entre titulares y suplentes. La elección se desarrollará entre el 30 de octubre y el 5 de noviembre.