Osfatun lanza campaña de prevención para la comunidad universitaria

Este martes 1 de octubre, la Obra Social de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (Osfatun) trajo una importante Campaña de Prevención al edificio E1 de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC). La jornada, que se desarrolló entre las 10 y las 17 horas, convocó a toda la comunidad universitaria, con el objetivo de realizar controles preventivos y detectar patologías clínicas.

Durante la campaña, los asistentes pudieron acceder a controles de presión arterial, detección de diabetes y cálculo del índice de masa corporal (IMC), entre otras pruebas. Estas evaluaciones son clave para identificar posibles factores de riesgo y promover hábitos de vida más saludables entre estudiantes, docentes y personal no docente de las universidades.

El miércoles, la campaña se trasladará a la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNVIME), donde se espera que la convocatoria continúe con la misma fuerza, brindando a más miembros de la comunidad universitaria la posibilidad de participar en estos controles gratuitos. Finalmente, el recorrido preventivo concluirá el próximo jueves en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

Con estas iniciativas, Osfatun reafirma su compromiso con la salud integral de los trabajadores de las universidades nacionales, promoviendo el cuidado y la prevención como herramientas fundamentales para una mejor calidad de vida.