Estudiantes y docentes del Centro Educativo N° 27 “Santiago Besso” visitaron la UNLC

El lunes 30 de septiembre, la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) recibió a estudiantes y docentes del Centro Educativo N° 27 “Santiago Besso” de Villa de Merlo, en una actividad clave en el marco del programa “Sigamos Estudiando”, una iniciativa impulsada por la universidad para fortalecer el vínculo con las escuelas secundarias de la región.

Este encuentro ofreció a las y los estudiantes la oportunidad de vivir una experiencia educativa enriquecedora a través de talleres y actividades prácticas en los laboratorios de la UNLC. Dirigidos por estudiantes avanzados de la universidad, los jóvenes participaron en el Taller de Matemática, el de Química y el de Ciencias de la Tierra, donde pudieron aplicar conceptos teóricos en un entorno experimental. Estas actividades buscan no solo despertar vocaciones científicas tempranas, sino también motivar a los estudiantes a considerar la educación superior como una opción viable y atractiva para su futuro.

El equipo de tutorías de la UNLC también tuvo un rol fundamental durante la jornada, brindando información detallada sobre la oferta académica de la universidad, así como sobre el Curso Preparatorio Universitario, diseñado para facilitar la transición a la vida universitaria. Además, se explicó el Programa de Becas Estudiantiles, el cual está pensado para apoyar a los jóvenes en su camino hacia la obtención de un título universitario.

Las dinámicas enfocadas en la vida universitaria, que incluyeron recorridos por el campus y charlas sobre la organización del tiempo y las responsabilidades académicas, permitieron a las y los estudiantes familiarizarse con el ambiente académico, disipando dudas y generando expectativas positivas sobre su futuro en la educación superior.