Se puso en marcha el Programa de Tutorías Pares

Como parte del inicio de las actividades académicas, la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) convocó a estudiantes avanzados para que puedan brindar apoyo y acompañamiento a los pares que así lo requieran en el uso de las aulas virtuales, con el objetivo de optimizar el proceso de aprendizaje de las y los estudiantes ante nuevas configuraciones de los espacios curriculares.

En ese contexto, con la presencia de la Rectora de la UNLC, Magister Agustina Rodriguez Saá se desarrolló el lunes 1° de marzo en el Auditorio de la sede de la universidad una reunión con los tutores pares, ellos son: María Micaela Alfaro; Luciana Teresa Arce; Pamela Alejandra Camargo; Joaquín Cantisani, Silvana Correa; José Martín Fuentes de Guzmán; Analía Verónica Giacone; Cristian Ignacio Kloster; María Magdalena Lavarello; Javier Lingua; Gabino López Arias; Hilda Elizabeth Pereyra; Jorge Giuliani Ramoska y Andrea Soledad Vittori Alí.

En el encuentro se explicó el contenido del “Programa de Tutorías de Pares en el uso de aulas virtuales del Campus Virtual”- implementado por la Secretaría Académica- y se realizó la entrega de kits con material tecnológico.

“En el marco de la pandemia, en el año 2020, iniciamos una Tutoría de Pares virtuales, con estudiantes que ya vienen más avanzados que colaboran con los estudiantes ingresantes para que puedan- sobretodo- acostumbrarse a las herramientas tecnológicas de las clases virtuales”, señaló la Rectora.

“Fue una reunión muy linda, muy cálida, donde también fueron entregados unos kits con material tecnológico para que los tutores puedan tener mejores herramientas para acompañar a sus compañeros”, detalló.

Asimismo, la Rectora Agustina Rodriguez Saá destacó que “la finalidad es volver a la presencialidad, tener un regreso gradual y muy cuidado”.

Por su parte, Jorge Ramoska- uno de los tutores pares- tras la reunión dijo: “dialogamos sobre las tutorías y nos dieron herramientas a los tutores pares para ayudar a los chicos que recién comienzan, que no tuvieron la oportunidad de conocer la universidad y hacer más amena esa primera impresión, que sientan la pertenencia y lo que significa ser un estudiante de la Universidad Nacional de los Comechingones”.

El “Programa de Tutorías de Pares en el uso de aulas virtuales del Campus Virtual” es coordinado a través del Plan de Asesoramiento Tutorial quien tiene a su cargo la organización, seguimiento y coordinación de las tareas de los tutores pares, desde donde se supervisará y dará apoyo a los y las estudiantes tutores.

Los estudiantes tutores y las estudiantes tutoras darán apoyo en el uso de aulas virtuales a los y las estudiantes inscriptos en los Espacios Curriculares que les sean asignados.

Los Tutores y las Tutoras Pares desarrollarán esta tarea durante el año 2021 y la misma será totalmente voluntaria.