Invitan a participar de las VI Jornadas académicas de la RedVITEC

La Red de Vinculación Tecnológica de las universidades nacionales e institutos universitarios que integran el Consejo Interuniversitario Nacional, invita a las VI Jornadas RedVITEC «Experiencias de Cooperación Universidad – Entorno Socioproductivo – Estado, en época de pandemia», con el objetivo de recuperar y fortalecer un espacio de discusión y debate que permita abordar la problemática de la vinculación tecnológica como objeto de estudio. La actividad, se propone brindar además un espacio de intercambio de experiencias entre pares, que, en el corto plazo, pueda abrirse a los sectores socio-productivo y gubernamental, para lograr una incidencia mayor en la definición de políticas de estado en sus diferentes niveles: nacional, provincial, municipal.

En el contexto de la pandemia del Coronavirus (COVID-19) –y a pesar del mismo-, las universidades públicas articularon acciones de colaboración y cooperación, para asumir el compromiso de poner a disposición de sectores sociales, productivos y del Estado, sus capacidades y las infraestructuras instaladas en pos de acompañar las políticas públicas, principalmente en lo educativo y en lo sanitario.

En este marco, las VI Jornadas Académicas de la RedVITEC, a desarrollarse el 25 de noviembre de 2021 de 9:00 a 17:00 horas, de manera virtual, abren la convocatoria hasta el 8 de octubre para la presentación de trabajos por parte de actores del sistema universitario, científico-tecnológico y de innovación que hayan realizado alguna experiencia o investigación en vinculación tecnológica.

Los trabajos deberán abordar alguna de las siguientes áreas temáticas:

1. Transferencia tecnológica: casos destacados de transferencia de los resultados de la investigación al sector socio-productivo y/o gubernamental.
  2. Gestión de la vinculación tecnológica: modelos e indicadores institucionales; organización de equipos de trabajo; actualización y formación de recursos humanos; gestión de la propiedad industrial e intelectual; normas técnicas y certificación; gestión de la innovación en la micro, pequeña y mediana empresa.
  3. Capacidad emprendedora: emprendimientos o empresas de base tecnológicas; spin off; start up; capital de riesgo; incubadoras; polos y parques tecnológicos.
  4. Políticas públicas y desarrollo tecnológico: políticas institucionales de innovación y vinculación tecnológica.
  5. Acuerdos interinstitucionales: colaboración y organización para la innovación.
  6. Procesos de comunicación y vinculación tecnológica: comunicación estratégica; divulgación de experiencias; empleo de tecnologías de la comunicación y la información; acciones de promoción tecnológica; generación de entornos de trabajo; espacios de encuentro e intercambio.

La presentación de los trabajos se realiza mediante el envío de la ficha técnica, la cual debe respetar las normas establecidas en el anexo y ser remitidos al siguiente correo electrónico: jornadavitec@gmail.com

Más información: http://redvitec.cin.edu.ar/

¡Desde la SIIP las y los invitamos a participar!