Curso de Gestión de Almacenes: fuerte participación de empresas locales y de la región

El curso “Gestión Eficiente de Almacenes” de la Escuela de Educación Profesional de la Universidad Nacional de los Comechingones comenzó esta semana con una alta adhesión de diez reconocidas empresas locales y regionales: Mirador Cabeza de Indio, Sonne, Sinteplast, Carbo San Luis, Térmica San Luis, Cementos Avellaneda, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Drogueria Del Sud, Sullair y Amcor.

La coordinadora del curso, Graciela Corvalan, dijo: “Estamos muy contentos por la participación de estas empresas locales y de logística de referencia”. En una entrevista radial, había explicado que “este curso es el primer paso para incursionar en la temática de logística y transporte. El propio Ministro de Educación de la Nación (Jaime Perczyk) solicitó que las universidades aborden estas temáticas en la formación de grado y de posgrado”.

La gestión de almacenes es un sistema que reúne una serie de procedimientos ordenados para mejorar la logística de recepción y distribución de productos y materias primas de una empresa y permite optimizar las operaciones, la rapidez, el transporte y la entrega de los productos, temas clave para una gestión comercial de excelencia orientada a la satisfacción del cliente.

El curso tiene una duración de cinco semanas y es de modalidad mixta. El pasado lunes 9 de octubre se realizó el primer encuentro presencial y seguirá con una cursada intensiva dos veces por semana, de manera virtual. El 13 de noviembre se realizará el encuentro de cierre, de manera presencial, en el edificio académico de la UNLC.