Sesionó el Consejo Superior de la Universidad Nacional de los Comechingones

Se trata de la tercera sesión ordinaria del año del órgano de gobierno de la universidad. La agenda del día incluyó el informe de gestión, la puesta en marcha el Acuerdo de Convivencia de la UNLC y la ratificación de convenios de la institución.

Uno de los puntos centrales de la sesión giró en torno a la aprobación del Acuerdo de Convivencia, proyecto trabajado desde la Secretaría Académica de la Universidad. Se trata de un trabajo del Área de Tutorías que comenzó el año pasado y fue realizado mediante un proceso participativo y en conjunto con muchas áreas de la universidad y los tres estamentos, docente, no docente y estudiantil.

Por otro lado, el informe de gestión hizo hincapié en los gastos de funcionamiento, a la expectativa por parte de la UNLC de la implementación de los nuevos anuncios. También se presentaron los proyectos de Investigación, Extensión y Vinculación Territorial de la UNLC. Hay 15 proyectos de investigación activos de la convocatoria interna del año 2023 y se espera que 13 de ellos continuen durante la convocatoria 2024.