Próximamente dará comienzo las clases del Taller de Cuerdas, en sus dos modalidades, la Orquesta Infanto juvenil y la Orquesta Estudio UNLC

El martes 13 de agosto darán comienzo las clases de la Orquesta: Infanto Juvenil y la Orquesta Estudio, en el edificio Académico de nuestra universidad.

Este proyecto, liderado por el docente responsable, Marcos Arquez, tiene como objetivo fundamental la integración social y la promoción de valores a través de la enseñanza musical. La iniciativa convoca a niños, niñas, adolescentes y adultos de la comunidad universitaria y zonas cercanas, brindándoles acceso al conocimiento y la producción musical. Acercar la UNLC al territorio a través de la cultura.

La propuesta metodológica de estas orquestas tiene como eje vertebral la práctica orquestal, que no solo promueve la excelencia musical, sino también el trabajo en equipo, la solidaridad y el respeto mutuo.

La Orquesta Infanto Juvenil, compuesta por jóvenes de diferentes edades y niveles de habilidad, así como la Orquesta Estudio, destinada a estudiantes, docentes y nodocentes que componen nuestra comunidad universitaria, como así también al público en general.

Es importante destacar que esta actividad estará arancelada. Los talleres se llevarán a cabo los días martes y viernes, de 16:00 a 20:00 horas, en el Edificio Académico de la UNLC proporcionando un espacio propicio para el desarrollo musical y personal.

Para obtener más información sobre estas orquestas y cómo participar, no dude en ponerse en contacto con extensión@unlc.edu.ar