Bienvenidos/as al portal del Sistema Institucional de Educación a Distancia de la UNLC. Aquí encontrarán el acceso a la oferta educativa, campus virtual y a toda la información del SIED-UNLC.
Carreras para vos
» ¿Cómo me inscribo en una carrera?
- Revisá las carreras que ofrecemos en la página
de la UNLC. - Elegí la que te gusta.
- Descargá el
Plan de Estudios.
En el sistema, cargá tus:}
- Datos Personales.
- Carrera elegida.
- Documentación adjunto en formato PDF.
No olvides enviar el FORMULARIO.
La UNLC revisará la documentación que enviaste en el sistema.
Si la documentación está completa, recibirás un correo indicando que ya sos estudiante de la UNLC y con instrucciones para inscribirte en el CPU.
El Ciclo Praparatorio Universitario consta de 3 talleres.
Tenés que inscribirte a cada uno de ellos usando el Sistema de Autogestión.
El Campus Virtual siempre está presente en tu carrera para acceder al material de trabajo de las clases.
Las carreras en modalidad a distancia tienen un costo mínimo dentro del cual se encuentran incluidos:
• Acceso al campus virtual: uso irrestricto del Campus, incluyendo la comunicación permanente con los docentes y foros de estudiantes
• Soporte técnico y actualización del campus virtual
• Tutoría permanente: consultas académicas y administrativas.
• Bibliografía completa
• Material didáctico disponible digitalizado
Para información sobre los montos por carrera, consultar a alumnos@unlc.edu.ar
Comunícate con nosotros al teléfono +54 (02656) 474-612 o ingresando en nuestras redes sociales.
Por email, escribinos a contacto@unlc.edu.ar
» Preguntas Frecuentes
Cuando tu inscripción haya sido confirmada vas a recibir un mail, en la casilla de correo que declaraste en el formulario de ingreso, con tu usuario y contraseña para acceder al Campus Virtual.
Una vez hayas ingresado a la plataforma, verificá que la dirección de correo electrónico que figura asociada a tu cuenta es la correcta ya que a ese mail recibirás la verificación del cambio de contraseña, que pudieses realizar en el futuro.
Si no recibiste el mail con los datos de ingreso a la plataforma puede ser porque aún no se haya finalizado tu inscripción. Si estas seguro/a que tu inscripción ya fue confirmada, por favor contactate con nosotros utilizando la Mesa de Ayuda.
El CPU es uno de los requisitos de admisión a la Universidad. Durante su cursado, podrás familiarizarte con la cursada propia de la educación universitaria, y acercarte a las disciplinas básicas que componen la carrera o el área de estudios que hayas elegido.
El curso está compuesto por módulos comunes a todas las carreras de la universidad, y por módulos de formación de base referidos a la carrera que elegiste. La aprobación de la totalidad de los módulos habilitará tu inscripción en los espacios curriculares del primer año de la carrera correspondiente.
El CPU puede cursarse en dos instancias, en octubre y en febrero de cada año. Luego de la inscripción, recibirás toda la información necesaria para el acceso y cursado del mismo. Del mismo modo, nuestro equipo te brindará información y asistencia para acompañarte desde el inicio hasta la finalización del mismo.
Contamos con un Programa de becas, promoviendo la igualdad de oportunidades, facilitando el acceso, permanencia y egreso de los y las estudiantes. El programa contempla la entrega de distintos tipos de becas: para material de estudio, movilidad, de ayuda económica, entre otras.
La UNLC cuenta además con un Plan de Asesoramiento Tutorial con el propósito de orientar a los y las estudiantes en la vida universitaria, brindándoles soporte y orientación personal, académica y profesional de acuerdo a sus necesidades y características personales.
Estas tutorías son llevadas adelante por docentes y por estudiantes avanzados que se forman en la tutoría de pares.
Si no podés ingresar a la plataforma por inconvenientes en tu contraseña de acceso o no recordás la misma, podes cambiar tu contraseña ingresando en ¿Olvidó su contraseña? en la pantalla de Acceso del sistema (hacé click acá para ir al cambio de contraseña. Recordá que como nombre de usuario debes ingresar tu DNI sin números o en su defecto tu pasaporte si sos extranjero).
Si el problema persiste, por favor contactate con nosotros utilizando la Mesa de Ayuda.
Si no completaste tus estudios de nivel secundario o si los certificados finales están en trámite, podes inscribirte en forma provisoria, y entregar la documentación antes de 120 días de formalizada la inscripción.