Diplomatura en Preparación Física para Deportes de Alto Rendimiento

La presente diplomatura está enfocada en capacitar a profesionales del ámbito del deporte para llevar a cabo de manera adecuada el proceso de desarrollo de los atletas desde el aspecto del desarrollo de las cualidades físicas de acuerdo a cada disciplina deportiva.
Creamos esta capacitación, para contribuir a formar profesionales de excelencia en las ciencias del deporte, con capacidad para identificar, analizar, discutir y tomar decisiones con el aval del enfoque crítico y científico que debe formar parte de cualquier persona que trabaje en el campo del entrenamiento deportivo.

La Diplomatura en Preparación Física para Deportes de Alto rendimiento, tiene como objetivo promover el conocimiento de los fundamentos teóricos, metodológicos y técnicos de la preparación física para el deporte de alto rendimiento regional y nacional.

 

Consultas e informes:
educacion.profesional@unlc.edu.ar

Inicia: 02/06/25
Finaliza: 17/10/25

Modalidad: Mixta

Frecuencia: 1 vez por semana y trabajo en campus virtual.

Sincrónicos: lunes 18 a 20 horas
Asincrónicos: trabajo en campus

Carga horaria:
114 horas

Duración:
4 meses

Destinatarios:
Estudiantes del último año del profesorado en Educación Física, profesores, profesoras, licenciados y licenciadas en Educación Física, técnicos/as deportivos/as, preparadores/as físicos y todas las personas que estén vinculadas al deporte de competencia.

Creamos esta capacitación, para contribuir a formar profesionales de excelencia en las
ciencias del deporte.

Requisitos: Constancia de alumno o alumna regular de 4to año del profesorado de Educación Física, o título de pregrado o grado vinculado a la Educación Física o el Deporte. Aval o antecedentes de idoneidad en entrenamiento de equipos deportivos.

Contenidos

Módulos

1.

Descripción

Evaluación y desarrollo de talentos.

Carga Horaria

30 horas

2.

Bases fisiológicas del entrenamiento.

24 horas

3.

Entrenamiento Infantil y Juvenil.

30 horas

4.

Planificación del entrenamiento deportivo.

30 horas

Carga Horaria Total:

114 horas