El ministro de Ciencia visitó la UNLC y destacó la articulación con el sistema científico
El ministro de Ciencia e Innovación de San Luis, Pedro Canali, recorrió este viernes la Universidad Nacional de los Comechingones y mantuvo un encuentro institucional con la rectora Agustina Rodríguez Saá.
Este viernes, el ministro de Ciencia e Innovación de San Luis, Pedro Canali —quien asumió en marzo—, visitó la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC), donde fue recibido por la rectora Agustina Rodríguez Saá. Durante el encuentro, se compartieron los principales lineamientos y avances de la institución.
La jornada incluyó una recorrida por el edificio académico, el laboratorio de fluidos, las aulas híbridas, las instalaciones de paneles solares y la estación meteorológica, así como también el edificio sur y los laboratorios de química y paleontología.
Tras la visita, el ministro subrayó la importancia de fortalecer los vínculos entre sectores: “San Luis tiene muchos recursos humanos con capacidad para innovar, científicos que necesitan vincularse con el sector público y privado para generar proyectos tangibles y reales”.
Por su parte, la rectora Rodríguez Saá destacó la presencia del funcionario y el trabajo conjunto: “Estas instancias nos permiten potenciar el desarrollo científico y tecnológico desde la universidad”, expresó.

Entradas recientes
- El trono del ajedrez universitario de San Luis quedó en manos de la UNLC
- “Me imagino estudiando acá”: las voces de estudiantes secundarios después de conocer la UNLC
- La UNLC abre la inscripción para el nuevo Taller de Vientos: Flauta Traversa y Flauta Dulce
- La UNLC abrió la convocatoria a becas deportivas y para la Orquesta Estudio
- La UNLC cerró la etapa participativa del Plan de Prevención de Incendios Forestales para el oeste de las Sierras Centrales


