El voleibol se potencia en Luján con una clínica de la UNLC
La Universidad Nacional de los Comechingones dictó la clínica “Del voleibol escolar al alto rendimiento”, con instancias teóricas y prácticas que convocaron a jugadores, entrenadores y aficionados de la región.
La Universidad Nacional de los Comechingones, a través de la Escuela de Educación Profesional, llevó adelante el sábado 13 de septiembre una clínica de vóley en la localidad de Luján. La propuesta, titulada “Del voleibol escolar al alto rendimiento”, se desarrolló en dos etapas: por la mañana, con una fundamentación teórica sobre técnicas básicas, y por la tarde, con una instancia práctica que reunió a jugadores, entrenadores y aficionados del deporte.
Durante la jornada se abordaron los fundamentos individuales del voleibol y la metodología de la enseñanza, con una nutrida participación local. Luján es reconocida por su presencia activa en los torneos de la Federación Sanluiseña de Voleibol, con equipos en categorías juveniles como Sub 16 y Sub 18, además del minivóley.
El disertante fue Cristian Ventura, Profesor Nacional de Educación Física, capacitador y director técnico nacional avalado por la Convención Argentina de Voleibol, y director técnico internacional certificado por la Federación Internacional de Voleibol. Ventura destacó el entusiasmo de los y las participantes, así como el crecimiento sostenido que experimenta el voleibol en la región.
Entradas recientes
- La UNLC participó del XXI Congreso de Educación en General Alvear
- Nora Costamagna presentó un libro sobre la historia de Carlos Contursi y el desarrollo turístico de Merlo
- La Galería Universitaria presenta la muestra fotográfica “Modo Calle”
- Jornada de presentación de la cuarta cohorte de la Diplomatura Universitaria en Agroecología
- La UNLC participó del 2º Encuentro Interinstitucional sobre el ingreso a las carreras de Ingeniería


