La UNLC proyectó Sara, dirigida por un docente de la casa
La Universidad Nacional de los Comechingones proyectó la película Sara, una producción de la Fundación Sol de Noche. Fue el pasado lunes 22 de junio a las 17, en el Aula Interactiva, ubicada en Héroes de Malvinas 1500.
La película, dirigida y guionada por Fernando Saad, un docente de la casa, es un largometraje basado en la obra Sara, una historia, de Aurora Garro. Recorre tres momentos de la historia argentina reciente y entrelaza generaciones atravesadas por la violencia política, la memoria, la búsqueda de identidad y la persistencia de la verdad frente a los crímenes del terrorismo de Estado.
La proyección fue parte del Ciclo Anual de Reflexión y Construcción Colectiva a los 50 años del Golpe cívico-militar en Argentina, organizada por el Programa de Desarrollo Comunitario y Recreación de la UNLC y busca promover espacios de encuentro, memoria y diálogo comunitario sobre el pasado reciente y los desafíos democráticos del presente.
El Aula Interactiva de la UNLC se pobló de estudiantes, docentes y nodocentes que vivieron la proyección y luego se abrió un espacio de reflexión sobre el largometraje, las situaciones que narra y el momento histórico de Argentina.

Entradas recientes
- La UNLC fue sede de la presentación del libro “Sacudón Serrano”, sobre el terremoto de San Luis de 1936
- La UNLC y la CONEAU acordaron iniciar el proceso de evaluación institucional
- La UNLC dictó una capacitación sobre conducción estratégica y liderazgo pedagógico
- Estudiantes de Gestión Ambiental participaron de jornadas presenciales de formación en la UNLC
- Ingreso 2027


