Se realizaron las prácticas del Trayecto Profesional en Vivericultura de la Escuela de Educación Profesional
Este curso tiene por objetivo lograr la capacitación integral básica para conocer los componentes productivos y organizativos principales en el manejo de un vivero y su relación en la producción vegetal, acordes a las demandas del mercado laboral actual, permitiendo desde este conocimiento, la inserción laboral en el ámbito de referencia.
Durante el último mes se desarrollaron prácticas en vivero para realizar algunos trabajos esenciales relacionados con la actividad, desde un reconocimiento de la infraestructura de un vivero y sus componentes, como también de los factores relacionados con el manejo del clima dentro del mismo, advirtiendo las diferencias existentes entre las estructuras para un cultivo semi-protegido y un invernadero propiamente dicho, evaluando su comportamiento ante estos factores.
Por otro lado, se llevó a cabo un examen del suelo y del aprovisionamiento del agua para los cultivos con sus respectivos sistemas de riego, y se pudo identificar el abono utilizado para mejorar la calidad y fertilidad del suelo.
Los/las participantes pudieron escuchar el manejo que se realiza actualmente en el establecimiento, y analizar algunas conclusiones.
Entradas recientes
- Cine-debate en la UNLC: una propuesta que cruza cine, arte e investigación
- La UNLC abrió la convocatoria de proyectos para la MAAC 2026
- La UNLC presentó su Master Plan para el crecimiento futuro del campus universitario
- La UNLC participó del IX Congreso Argentino de Cuaternario y Geomorfología
- La UNLC y la UNRaf fortalecieron sus vínculos de cooperación en investigación, tecnología y formación académica


