SOPORTE TÉCNICO: Armado y reparación de computadoras con introducción a redes informáticas.

Ámbito de referencia: Informática, Soporte Técnico, Tecnológico. Servicio técnico a toda empresa, negocio o particular que requiera el uso de herramientas informáticas para su funcionamiento.

  • Destinatarios: Público general con conocimientos básicos de uso de computadoras que deseen o necesiten aprender y desempeñarse en el ámbito de soporte técnico de computadoras o trabajar de forma independiente.
    Competencia General: Este Curso proporciona a quienes lo transitan las herramientas para resolver problemas comunes de las computadoras como daños en la fuente de tensión, tarjeta gráfica u otros componentes. Adquirirás habilidades para solucionar
    problemas de virus, fallas de Windows, configuración, lentitud en el rendimiento y más.
    Contarás con los conocimientos necesarios para diagnosticar problemas comunes de red e internet.
  • Requisitos: Conocimientos básicos de informática y manejo de PC. Lecto-comprensión y escritura. Contar con un destornillador tipo cruz o phillips y un pendrive mínimo 8GB.

Inicia: el 4 de Septiembre
Finaliza: el 11 de Diciembre

Duración:
3 meses

Carga horaria:
64 horas

Día:
Miércoles de 16 a 19 hs.

Modalidad:
Presencial en la UNLC. Héroes de Malvinas 1587

Formación básica pero precisa para obtener una certificación que te permita ejercer el rol de Soporte Técnico en armado y reparación de computadoras.

Brindar servicio técnico a toda empresa, negocio o particular que requiera el uso de herramientas informáticas para su funcionamiento.

Contenidos

Módulos

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Descripción

Introducción al soporte y asistencia técnica, herramientas fundamentales.

Hardware de las computadoras, funcionamiento, partes y armado

Software de las computadoras, Bios, Setup, Controladores, Sistema Operativo

Windows, Instalación, Configuración, Optimización

Software Libre, Linux Instalación, Configuración, comandos básicos

Introducción a Redes e Internet, Cableado, Wifi, Configuración.

Software esencial. Programas de ofimática, navegadores Web, Antivirus

Mantenimiento de Computadoras, revisión, diagnostico y solución de fallas

Asistencia al usuario, soporte técnico, herramientas de helpdesk. Salida laboral.

Carga Horaria

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