SOPORTE TÉCNICO: Armado y reparación de computadoras con introducción a redes informáticas.
Ámbito de referencia: Informática, Soporte Técnico, Tecnológico. Servicio técnico a toda empresa, negocio o particular que requiera el uso de herramientas informáticas para su funcionamiento.
- Destinatarios: Público general con conocimientos básicos de uso de computadoras que deseen o necesiten aprender y desempeñarse en el ámbito de soporte técnico de computadoras o trabajar de forma independiente.
Competencia General: Este Curso proporciona a quienes lo transitan las herramientas para resolver problemas comunes de las computadoras como daños en la fuente de tensión, tarjeta gráfica u otros componentes. Adquirirás habilidades para solucionar
problemas de virus, fallas de Windows, configuración, lentitud en el rendimiento y más.
Contarás con los conocimientos necesarios para diagnosticar problemas comunes de red e internet. - Requisitos: Conocimientos básicos de informática y manejo de PC. Lecto-comprensión y escritura. Contar con un destornillador tipo cruz o phillips y un pendrive mínimo 8GB.
Inicia: el 4 de Septiembre
Finaliza: el 11 de Diciembre
Duración:
3 meses
Carga horaria:
64 horas
Día:
Miércoles de 16 a 19 hs.
Modalidad:
Presencial en la UNLC. Héroes de Malvinas 1587
Formación básica pero precisa para obtener una certificación que te permita ejercer el rol de Soporte Técnico en armado y reparación de computadoras.
Brindar servicio técnico a toda empresa, negocio o particular que requiera el uso de herramientas informáticas para su funcionamiento.
Contenidos
Módulos
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Descripción
Introducción al soporte y asistencia técnica, herramientas fundamentales.
Hardware de las computadoras, funcionamiento, partes y armado
Software de las computadoras, Bios, Setup, Controladores, Sistema Operativo
Windows, Instalación, Configuración, Optimización
Software Libre, Linux Instalación, Configuración, comandos básicos
Introducción a Redes e Internet, Cableado, Wifi, Configuración.
Software esencial. Programas de ofimática, navegadores Web, Antivirus
Mantenimiento de Computadoras, revisión, diagnostico y solución de fallas
Asistencia al usuario, soporte técnico, herramientas de helpdesk. Salida laboral.
Carga Horaria
6 horas
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