TALLER DE HERRAMIENTAS DE IA Y GESTIÓN DE REDES SOCIALES.

Este curso tiene como objetivo formar profesionales capaces de identificar las necesidades digitales de una marca/institución/empresa y que puedan aprender y potenciar habilidades y aptitudes necesarias para la gestión de comunicaciones digitales, así como adquirir conocimientos sobre herramientas esenciales para el desarrollo de la actividad profesional como Community Manager mediante la utilización de herramientas de Inteligencia Artificial.

Alcances

La evolución de las comunicaciones digitales ha producido un cambio a nivel global en todas las organizaciones existentes, lo cual también se ha extendido al ámbito de la comunicación.

Las redes sociales surgen como el nuevo canal para vincularse entre marcas/instituciones/empresas y personas, humanizando a las primeras para lograr un vínculo fuerte y duradero que conlleve a la fidelización de las segundas. A esto se le suma el auge de las herramientas de inteligencia artificial y sus aplicaciones en la actualidad.

Esta transformación digital ha generado la necesidad de contar con nuevos/as profesionales especializados que sean capaces de:

  • Generar estrategias comunicacionales para los canales digitales de las marcas/instituciones/empresas.
  • Identificar las necesidades de la comunidad digital de dichas marcas/instituciones/empresas y generar soluciones digitales en base a sus objetivos.
  • Planificar un calendario de contenidos.
  • Generar contenidos originales para redes sociales.
  • Evaluar resultados y métricas en base a los objetivos planteados.
  • Identificar y conocer las herramientas profesionales adecuadas para conseguir los resultados deseados en base a los objetivos planteados previamente por la marca/institución/empresa.
  • Identificar y conocer las herramientas de IA para agilizar los procesos y aprovechar los beneficios de la inteligencia artificial generativa para el desarrollo de contenido para una marca/institución/empresa, así como para el trabajo previo de investigación y desarrollo de una marca.

Inicia: Jueves 17 de octubre
Finaliza: Jueves 5 de diciembre

Modalidad:
Mixta.

Frecuencia:

  • Presencial una vez por semana. Día: jueves de 17:00 a 19:30 hs.
  • Virtual: 31/10 y 28/11.
  • Actividades en Campus de acuerdo a programa.

Carga horaria:
86 horas

Destinatarios:

Público en general, en especial emprendedores y propietarios/as de marcas.

En el actual panorama digital, la combinación de inteligencia artificial (IA) y gestión de redes sociales está revolucionando la forma en que las marcas interactúan con sus audiencias y optimizan sus estrategias en línea.

Este curso está diseñado para proporcionarte las herramientas y conocimientos necesarios para integrar la IA en la gestión efectiva de redes sociales.

Contenidos

Módulos

1.

Descripción

Introducción a Redes Sociales e Inteligencia Artificial Generativa.

Carga Horaria

10 horas

2.

Marca.

10 horas

3.

Redes Sociales.

7 horas

4.

Contenido.

13 horas

5.

Herramientas Profesionales para CM.

10 horas

6.

Herramientas de Inteligencia Artificial.

13 horas

7.

Métricas e Informes.

10 horas

8.

Trabajo Final Integrador.

13 horas