La UNLC ofrece capacitaciones para fortalecer el aprendizaje de sus estudiantes

La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC), a través del Programa de Asesoramiento Tutorial, ha lanzado una serie de capacitaciones dirigidas a las y los estudiantes con el objetivo de fortalecer sus habilidades y capacidades académicas. Estos talleres están diseñados para optimizar el aprendizaje y, en consecuencia, mejorar el rendimiento académico a lo largo de su trayectoria educativa.

El ciclo de capacitaciones comenzó el miércoles 21 de agosto a las 19:30 con el “Taller de Comprensión Lectora”. Este primer encuentro abordó uno de los desafíos más comunes para los estudiantes: la lectura de material académico y la dificultad para comprenderlo. El taller propuso desarrollar prácticas que ayuden a los participantes a entender, analizar y evaluar textos de manera crítica, superando las barreras que muchas veces impiden una comprensión efectiva.

Próximos talleres y fechas:

Miércoles 11 de septiembre: “Técnicas de estudio”
En este taller, los estudiantes podrán aprender y aplicar diferentes estrategias para mejorar sus hábitos de estudio, gestionando de manera eficiente su tiempo y recursos.

Miércoles 18 de septiembre: “Comprensión de Consignas”
Este espacio estará destinado a brindar herramientas para entender y abordar de manera adecuada las consignas académicas, facilitando la resolución de trabajos y exámenes.

Miércoles 9 de octubre: “Vida Universitaria”
Un taller enfocado en brindar orientación sobre cómo desenvolverse en el ámbito universitario, abordando temas como la adaptación al nuevo entorno, manejo del estrés y la construcción de relaciones académicas positivas.

Miércoles 13 de noviembre: “¿Cómo rendir un examen final?”
La última capacitación del año estará dedicada a proporcionar estrategias y consejos prácticos para enfrentar los exámenes finales con mayor seguridad y eficacia.