El plenario del CIN se reúne en la provincia de San Luis

El próximo viernes 4 de abril, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunirá en el marco de su 93° Plenario de Rectoras y Rectores. Las autoridades proyectan un encuentro que contemple la participación simultánea mediante la virtualidad de quien así lo desee. A la vez, la instancia contará con transmisión en vivo y abierta mediante el canal YouTube a partir de las 9 de la mañana.

El salón elegido para la actividad es el Malvinas Argentinas que se emplaza en la zona del parque cívico de las Terrazas de Portezuelo en la ciudad de San Luis. Se anuncia que el día previo, el 3 de abril, se convocará al Comité Ejecutivo.

La casa de estudios anfitriona será la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). En el evento se espera compartir debates con diferentes autoridades nacionales y locales. Asimismo, se tiene prevista la elección de una nueva presidencia y vicepresidencia para el organismo, además de vocales del comité y de vicepresidencias de las comisiones permanentes que, a la vez, determinarán la coordinación de las organizaciones interuniversitarias.

El plenario constituye la asamblea general y es el órgano máximo del Consejo. Entre sus atribuciones, según lo establecido en el artículo 8° de su estatuto, figuran las siguientes:
. Definir y aprobar las políticas del Consejo.
. Aprobar convenios o acuerdos de interés interuniversitario, educativo, científico, cultural o tecnológico con entidades nacionales o internacionales, públicas o privadas.

(Fuente: CIN)

Compartí esta nota

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.