La UNLC en el Congreso de Comunicación Digital 2025
El Congreso de Comunicación Digital 2025, organizado por Enter Comunicación y Conexión San Luis, reunió en Potrero de los Funes a más de 500 participantes y 24 disertantes que debatieron sobre inteligencia artificial, algoritmos, emociones, ética digital y producción de contenidos desde el interior del país.
La Universidad Nacional de los Comechingones participó a través de la Dirección General de Comunicación, que expuso sobre “¿Quién controla el relato en la era de la IA?”. La presentación estuvo a cargo de Marcelo Alcaraz, responsable del área, quien planteó que en la era de la inteligencia artificial el control del relato se fragmenta entre las grandes empresas tecnológicas, los medios tradicionales y los propios usuarios a través de sus feeds.
La disertación formó parte del panel inaugural, compartido con Pablo Pérez Paladino, director de Enter Comunicación; Natalia Aruguete, investigadora del CONICET; y José Norte Sosa, consultor político.
El encuentro fue inaugurado por el vicegobernador de la provincia, Ricardo Endeiza, y se desarrolló el viernes 12 de septiembre entre las 9 y las 18:30. Durante la jornada, varios expositores abordaron también la situación crítica de las universidades nacionales, con referencias a la Ley de Financiamiento Universitario, el veto presidencial y la necesidad urgente de fortalecer el sistema universitario.

Entradas recientes
- El trono del ajedrez universitario de San Luis quedó en manos de la UNLC
- “Me imagino estudiando acá”: las voces de estudiantes secundarios después de conocer la UNLC
- La UNLC abre la inscripción para el nuevo Taller de Vientos: Flauta Traversa y Flauta Dulce
- La UNLC abrió la convocatoria a becas deportivas y para la Orquesta Estudio
- La UNLC cerró la etapa participativa del Plan de Prevención de Incendios Forestales para el oeste de las Sierras Centrales


