Segundo conversatorio virtual sobre Paz y Desarrollo
Desde el Instituto de Estudios Interdisciplinarios para el Desarrollo Sostenible se invita a la comunidad a participar del segundo conversatorio virtual para reflexionar sobre temas de vital importancia, como la paz y el desarrollo. En esta instancia, profesionales de destacada trayectoria presentarán el día jueves 18 de septiembre, a las 17:00 hs:
- “Tejiendo la paz: El hilo del movimiento de mujeres en los estudios de paz y el pacifismo”, a cargo de la Mg. Mariel Lucero (UNCUYO – Ciencia Política).
- “Las profesiones de la paz: Diplomacia y Pax Latinoamericana”, a cargo del Lic. Pablo Picco Plencovich (IEIDES – UNLC).
Modera y comenta: Dr. Sergio Gabriel Eissa (UBA – FSOC).
La iniciativa se funda en el entendimiento de la paz como un derecho humano, como un concepto que engloba el derecho de las personas a ser educadas en y para la paz; el derecho a la seguridad humana y a vivir en un entorno seguro y sano; el derecho al desarrollo y a un ambiente sostenible; el derecho a ejercer las libertades de pensamiento, opinión, expresión, conciencia y religión. En un contexto como el actual, resulta necesario reafirmar la necesidad y el compromiso con la promoción de sociedades justas, pacíficas e inclusivas. Los enunciados, son parte de los principios formulados por el propio Estatuto de nuestra Universidad, que se propone dar respuesta a los retos de los nuevos tiempos y ofrecer una sólida formación académica, profesional y humana que procure la articulación entre el progreso, el ambiente y la justicia como condición necesaria para la paz.
La actividad se desarrollará de forma virtual a través del siguiente link https://zoom.us/j/92254872091
Es abierta a la comunidad y no requiere inscripción previa.
Entradas recientes
- El trono del ajedrez universitario de San Luis quedó en manos de la UNLC
- “Me imagino estudiando acá”: las voces de estudiantes secundarios después de conocer la UNLC
- La UNLC abre la inscripción para el nuevo Taller de Vientos: Flauta Traversa y Flauta Dulce
- La UNLC abrió la convocatoria a becas deportivas y para la Orquesta Estudio
- La UNLC cerró la etapa participativa del Plan de Prevención de Incendios Forestales para el oeste de las Sierras Centrales


