Presencia de la UNLC en el Foro de Universidades para la Paz

La Universidad Nacional de los Comechingones participó el martes 4 de noviembre en el encuentro del Foro de Universidades para la Paz (FOUP), que se llevó a cabo en la Universidad de Mendoza, en dicha capital provincial.

La presente Red de instituciones universitarias, integrada por los 24 países que componen el espacio iberoamericano, surge con el objetivo de promover la reflexión y la acción en torno a la construcción de una cultura de paz y de irradiar esta perspectiva hacia la comunidad toda. En este sentido, la FOUP comprende que esta visión debe promoverse como una política transversal, que incluye todos los ámbitos de la vida, y que resulta necesario desde estos espacios formar profesionales, artistas y científicos/as comprometidos/as con una cultura de paz que ayuden a transformar la realidad.

En el marco de la reunión se brindaron detalles sobre la creación del Centro Iberoamericano de Estudios e Investigaciones Avanzadas sobre la Paz y la Innovación dependiente de la FOUP. La actividad incluyó, además, la conferencia “Desafíos actuales en la educación para la paz y la cultura de paz” en la que disertaron el Prof. Adriano Rodrigues, coordinador del Foro de Universidades por la paz, el Prof. Dr. Francisco Javier Gorjón Gómez, del Universidad Autónoma de Nuevo León (México) y el Prof. Ricardo Buss de la Universidade Federal de Santa Catarina. Participaron de la reunión representantes de la Universidad de Mendoza, Universidad Champagnat, Universidad de Aconcagua, Universidad de Congreso, y de las Universidades Católicas de Cuyo (sede San Luis y San Juan) y de la Universidad Católica de Santiago del Estero, así como de nuestra propia Casa de Estudios.

Compartí esta nota

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.