Agricultura biodinámica: Calidad y futuro de nuestros alimentos
Como parte de las acciones impulsadas desde el Programa de Promoción de la Agroecología y del Instituto de Estudios Interdisciplinarios para el Desarrollo Sostenible, y en el marco de la reciente suscripción de un convenio marco entre la Universidad Nacional de los Comechingones y la Cooperativa de Provisión de Servicios para Productores Rurales “Constelación Semillas” Limitada; se abordará un tema de creciente interés: la Agricultura biodinámica como fuente de calidad y futuro de nuestros alimentos.
La actividad contará con la destacada participación del Presidente de la Cooperativa, Rubén Molins, y de la C.P.N. Lidia Getino, quienes, con la moderación de la Dra. Sandra Viviana Clemente (IEIDES-UNLC), abrirán al público general un conversatorio gratuito, cuya participación no requiere de inscripción previa, y que tendrá lugar el día viernes 29 de agosto, en el horario de 14:00 a 16:00 hs, en el Aula Interactiva del Edificio Académico de la UNLC. Quienes no puedan asistir de forma presencial, podrán seguir la actividad a través del canal de YouTube de la UNLC (https://www.youtube.com/c/UNLCCanalTV).
De la misma manera, invitamos a las personas interesadas a participar de una visita guiada a la Granja Biodinámica Chara, de Patricio Tobin, en Los Molles (Córdoba), actividad que recibe el nombre “Historias que se caminan, saberes que se comparten”. La visita requiere en este caso de inscripción previa y se estipula una contribución por cuestiones logísticas. Se llevará a cabo el día 30 de agosto, en el horario 9:30 a 13:00 hs. Quienes se encuentren interesados/as pueden acceder al formulario de inscripción (cupo limitado) en el siguiente vínculo: https://forms.gle/DtgY52WhNvsJoWqy6
Más información: ieides@unlc.edu.ar
Entradas recientes
- La UNLC participó del XXI Congreso de Educación en General Alvear
- Nora Costamagna presentó un libro sobre la historia de Carlos Contursi y el desarrollo turístico de Merlo
- La Galería Universitaria presenta la muestra fotográfica “Modo Calle”
- Jornada de presentación de la cuarta cohorte de la Diplomatura Universitaria en Agroecología
- La UNLC participó del 2º Encuentro Interinstitucional sobre el ingreso a las carreras de Ingeniería


