Agüero vive en el arte: la UNLC conmemora al poeta en el Día Provincial del Árbol
En el 55° aniversario del fallecimiento de Antonio Esteban Agüero, la Universidad Nacional de los Comechingones homenajeará al poeta con una intervención artística colectiva. La cita es el miércoles 18 de junio a las 18:30 en el edificio académico, donde se podrá disfrutar de obras visuales inspiradas en su legado y en la identidad sanluiseña.
La Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) será sede de una jornada especial en memoria del poeta puntano Antonio Esteban Agüero, al cumplirse 55 años de su fallecimiento. La fecha, además, tiene un profundo valor simbólico para San Luis, ya que se celebra el Día Provincial del Árbol en homenaje a quien exaltó al algarrobo como emblema de nuestra tierra, especialmente en su célebre obra Cantatas del Abuelo Algarrobo.
La propuesta, organizada por docentes y estudiantes de la Licenciatura en Artes Visuales, consistirá en una muestra colectiva interdisciplinaria que reunirá trabajos de distintas cátedras, atravesados por un mismo eje: la construcción de la identidad colectiva desde las miradas singulares sobre nuestro entorno.
Las producciones que integrarán la exposición son:
- Pintura expandida, de la materia Dibujo y Pintura III
- Videomapping, instalación y performance, de Arte Digital I
- Arte en territorio: nuestra diversidad a flor de piel, de Dibujo y Escultura I
- La Magia de la Lux – Fotografía y lightpainting, de Fotografía y Video I y II
Desde el arte, la investigación y la acción, la comunidad universitaria rinde homenaje a Agüero y al mismo tiempo reafirma su compromiso con la memoria, la cultura y el futuro. “La Uni es un espacio de formación, de encuentro y de experimentación, donde estas ideas se materializan”, expresaron desde la organización.
La cita es el miércoles 18 de junio a las 18:30 horas en el hall central del Edificio Académico de la UNLC, ubicado en Héroes de Malvinas 1500, Villa de Merlo. La entrada es libre y gratuita.
Entradas recientes
- El trono del ajedrez universitario de San Luis quedó en manos de la UNLC
- “Me imagino estudiando acá”: las voces de estudiantes secundarios después de conocer la UNLC
- La UNLC abre la inscripción para el nuevo Taller de Vientos: Flauta Traversa y Flauta Dulce
- La UNLC abrió la convocatoria a becas deportivas y para la Orquesta Estudio
- La UNLC cerró la etapa participativa del Plan de Prevención de Incendios Forestales para el oeste de las Sierras Centrales


