Convocatoria CONICET 2025 para el Ingreso a la Carrera del Investigador/a Científico y Tecnológico
La Secretaría de Investigación de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) informa a sus docentes que el CONICET abrió la Convocatoria 2025 para el Ingreso a la Carrera del Investigador/a Científico y Tecnológico (CICyT), en las siguientes modalidades:
• Modalidad General
• Modalidad Fortalecimiento en I+D+i
Requisitos generales:
• Poseer título de Doctorado.
• Ser docente de la UNLC con dedicación mínima de 30 horas.
• Fijar como lugar de trabajo la UNLC y desarrollar actividades científicas y/o tecnológicas.
• Presentar una propuesta enmarcada en los Temas Priorizados establecidos por CONICET.
Modalidad General
Cierre de la convocatoria: 30 de abril de 2026.
Para los ingresos en esta modalidad se evaluarán planes de trabajo enmarcados en el listado de Temas Priorizados aprobado por el Directorio del CONICET. El 70% de los cargos será asignado a proyectos de Temas Priorizados, mientras que hasta el 30% restante corresponderá a proyectos de Temas Abiertos.
Requisitos mínimos específicos:
• Contar con título de Doctor/a o formación equivalente debidamente acreditada
• Fijar como lugar de trabajo una institución pública o privada donde se desarrollen actividades científicas y/o tecnológicas.
Modalidad Fortalecimiento en I+D+i
Presentación de propuestas institucionales: del 16 de diciembre de 2025 al 20 de febrero de 2026.
Llamado a concurso para postulantes: del 1 al 30 de abril de 2026.
Esta modalidad tiene como objetivo fortalecer capacidades institucionales de investigación y desarrollo, con perfiles orientados a la resolución de problemas, incluyendo aquellos de impacto local o regional, y en articulación con los Temas Priorizados.
Para acceder a las bases y condiciones completas y a los enlaces oficiales de la convocatoria, se recomienda consultar la información publicada por CONICET. Consultas institucionales: investigacion@unlc.edu.ar
Entradas recientes
- La UNLC participó del XXI Congreso de Educación en General Alvear
- Nora Costamagna presentó un libro sobre la historia de Carlos Contursi y el desarrollo turístico de Merlo
- La Galería Universitaria presenta la muestra fotográfica “Modo Calle”
- Jornada de presentación de la cuarta cohorte de la Diplomatura Universitaria en Agroecología
- La UNLC participó del 2º Encuentro Interinstitucional sobre el ingreso a las carreras de Ingeniería


