Estudiantes de Artes Visuales realizaron prácticas de dibujo y pintura al aire libre en Piedra Blanca
La salida de campo de la asignatura Dibujo y Pintura I permitió a estudiantes de la Licenciatura en Artes Visuales trabajar la observación del paisaje, la luz y el color en un entorno natural de la Villa de Merlo.
Estudiantes de la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Nacional de los Comechingones participaron de una salida de campo a Piedra Blanca Arriba en el marco de la asignatura Dibujo y Pintura I. La actividad se desarrolló en las inmediaciones de la histórica capilla de Piedra Blanca y la Reserva El Molino, donde los estudiantes realizaron ejercicios de observación, dibujo y pintura directamente en el paisaje.
Durante la jornada trabajaron en la elaboración de bocetos desde distintos puntos de vista, analizando las formas, la incidencia de la luz natural, las sombras y las transformaciones visuales que se producen a medida que transcurren las horas del día. Posteriormente, cada estudiante seleccionó un sector del entorno para desarrollar una obra pictórica al aire libre, poniendo en práctica conceptos vinculados a la perspectiva, la composición, la teoría del color y la representación del espacio.

La propuesta permitió experimentar con distintos recursos gráficos, entre ellos lápiz, carbonilla y tinta, además de profundizar en aspectos técnicos relacionados con la pintura de paisaje.
Desde la cátedra destacaron que la práctica en territorio resulta fundamental para la formación artística, ya que favorece una observación más atenta y una comprensión más profunda de los fenómenos visuales que intervienen en la construcción de una imagen.
Entradas recientes
- Proyección y Cine debate en la UNLC
- La UNLC presentó al Gobierno provincial el Plan de Inversiones para la prevención de incendios forestales
- La UNLC campeona de ajedrez en los Juegos Universitarios Cordobeses y Federales 2026
- El II Congreso Internacional de Incendios de Interfase llamó a fortalecer la prevención y el trabajo con las comunidades
- Anabela Bonada compartió lecciones de Canadá para fortalecer la preparación de viviendas y comunidades frente a incendios de interfase


