Estudiantes de la Escuela Técnica San José Obrero de Cortaderas visitaron la UNLC
Jóvenes de sexto y séptimo año participaron en una jornada de talleres y prácticas académicas, como parte del Proyecto “Sigamos Estudiando”.
Dentro del Proyecto “Sigamos Estudiando”, la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) recibió a estudiantes de sexto y séptimo año de la Escuela Técnica N° 2 San José Obrero de Cortaderas, con el objetivo de fortalecer sus procesos de aprendizaje y establecer vínculos sólidos entre la universidad y las escuelas secundarias de la región.
Durante esta jornada, los jóvenes tuvieron la oportunidad de participar en una variedad de actividades académicas y prácticas, entre las que destacaron talleres en los laboratorios de la institución. En particular, los estudiantes exploraron el moderno laboratorio de mecánica de fluidos de la UNLC, donde profundizaron en conocimientos de asignaturas clave como Química, Física, Topografía y Matemática.

Estas experiencias fueron complementadas con dinámicas centradas en la Vida Universitaria, brindando a los estudiantes una visión clara y cercana de lo que representa la formación superior. Además de consolidar los aprendizajes obtenidos en la escuela secundaria, estas iniciativas tienen como finalidad facilitar la transición de los estudiantes al ámbito universitario, proporcionando herramientas que les permitan visualizar las oportunidades y recursos disponibles.
Este tipo de encuentros resulta esencial para crear puentes entre los niveles educativos, fomentando el desarrollo de habilidades académicas y ampliando las perspectivas de los jóvenes sobre su futuro en la educación superior.
Este tipo de encuentros resulta fundamental para crear puentes entre los niveles educativos, potenciando las habilidades académicas y brindando a los jóvenes una visión más amplia de las oportunidades que les ofrece la educación superior.



Entradas recientes
- La UNLC participó del XXI Congreso de Educación en General Alvear
- Nora Costamagna presentó un libro sobre la historia de Carlos Contursi y el desarrollo turístico de Merlo
- La Galería Universitaria presenta la muestra fotográfica “Modo Calle”
- Jornada de presentación de la cuarta cohorte de la Diplomatura Universitaria en Agroecología
- La UNLC participó del 2º Encuentro Interinstitucional sobre el ingreso a las carreras de Ingeniería


