La UNLC será sede de una jornada educativa con robótica y Minecraft como protagonistas
El martes 5 de agosto se realizará en la Universidad Nacional de los Comechingones la propuesta “Ciudad Robótica y Minecraft Educación”, destinada a estudiantes de nivel medio. La actividad combina tecnología, creatividad y aprendizaje en una experiencia inmersiva organizada por el Ministerio de Ciencia e Innovación de San Luis.
El próximo martes 5 de agosto, Villa de Merlo será escenario de una jornada educativa única en su tipo: “Ciudad Robótica y Minecraft Educación”, una iniciativa que busca acercar a las y los estudiantes al universo de la tecnología mediante actividades lúdicas, creativas e interactivas.
La propuesta se desarrollará de 10:00 a 14:00 en la sede de la Universidad Nacional de los Comechingones, ubicada en Héroes de Malvinas 1587, y contará con la participación de alumnos de escuelas de la región. La actividad está pensada para chicas y chicos de entre 12 y 14 años y tiene como objetivo despertar vocaciones científicas y tecnológicas mediante experiencias inmersivas con Minecraft Education, robótica y desafíos vinculados a la identidad, historia y geografía local.
El cronograma prevé la recepción de las escuelas a las 10:00 y una apertura institucional a las 10:15, que incluirá palabras de bienvenida por parte de autoridades y del Ministro de Ciencia e Innovación, Dr. Delfor Sergnese. Luego se dará inicio a la capacitación, que se extenderá hasta el mediodía, con un break previsto a las 11:45. A las 12:05 se retomarán las actividades, y sobre el cierre, a las 13:45, se entregarán certificados a las y los participantes.
Participarán estudiantes de cuatro instituciones educativas:
- Escuela Generativa General San Martín
- Escuela N°135 Pueblo Comechingón
- Centro Educativo Hipólito Yrigoyen de Santa Rosa del Conlara
- EPA N°18 Legado Comechingón
Entradas recientes
- El trono del ajedrez universitario de San Luis quedó en manos de la UNLC
- “Me imagino estudiando acá”: las voces de estudiantes secundarios después de conocer la UNLC
- La UNLC abre la inscripción para el nuevo Taller de Vientos: Flauta Traversa y Flauta Dulce
- La UNLC abrió la convocatoria a becas deportivas y para la Orquesta Estudio
- La UNLC cerró la etapa participativa del Plan de Prevención de Incendios Forestales para el oeste de las Sierras Centrales


